Problemas sexuales

Los problemas sexuales los padecen tanto hombres como mujeres, y hacen referencia a la dificultad de vivir la sexualidad de manera satisfactoria, tanto en una relación estable como en un encuentro puntual.

Este tipo de dificultades provocan en las personas que lo sufren bastante ansiedad, retroalimentando así el problema, ya que, la propia ansiedad hace más difícil la respuesta sexual llegando a inhibir el deseo inicial.

Los trastornos sexuales más comunes son:

  • Eyaculación precoz: el hombre tiene dificultad para controlar el reflejo eyaculatorio llegando al orgasmo en poco tiempo.
  • Disfunción eréctil: incapacidad del hombre para mantener la erección durante la relación sexual.
  • Dispaurenia: dolor de distinta intensidad que padece la mujer en la penetración sin que hay problema físico que lo origine.
  • Vaginismo: contracción de los músculos que rodean la vagina involuntariamente haciendo que esta sea más estrecha llegando así a evitar la actividad sexual.

El tratamiento psicoterapéutico comenzará realizando un diagnóstico que nos permita hacer un plan de tratamiento totalmente individualizado.

Desde la terapia sexológica se te darán herramientas tanto para manejar la ansiedad generada como ejercicios para solucionar el problema.

Por otro lado también encontrarás cuál es el origen de la ansiedad que te acompaña en estos momentos y te impide tener una relación sexual satifactoria.

Scroll al inicio
Ir arriba