Adicciones

Hace varias décadas, cuando pensábamos en el problema de las adicciones, se nos venía a la cabeza ambientes marginales y consumidores de heroína y cocaína desesperados por consumir su dosis.

Actualmente el panorama es muy diferente. El problema de las adicciones es uno de los más graves y complejos ya que no sólo abarca la salud mental de la persona, sino que también implica las relaciones familiares, sociales, laborales, y en muchos casos la propia economía.

Nos encontramos con adicciones de todo tipo, no siendo exclusivas a las sustancias, también está la adicción al juego, al sexo, a los videojuegos, a los dispositivos móviles, a las redes sociales,

En un primer momento cualquier tipo de conducta adictiva comienza siendo algo normal, pero pronto llega la pérdida de control, y la persona adicta, aunque sepa que esa conducta tendrá consecuencias muy negativas le resulta inevitable llevarla a cabo.

El tratamiento es totalmente personalizado en cada caso, ya que consideramos la conducta adictiva como un síntoma de un problema más profundo que hay que tratar.

Es importante saber y sentirse apoyado si estás en esta situación. Desde Carolina Gallego Psicología te puedo ayudar para que encuentres salida a este problema.

Scroll al inicio
Ir arriba